Actividades Plan de mejoramiento ética 2do trimestre grado 7mo.
La clase de ética busca
formar ciudadanos con valores morales y humanos, para una mejor convivencia
basados en el respeto, la tolerancia y
la comprensión de los demás individuaos que hacen parte de la comunidad donde
nos desenvolvemos.
Leer, transcribir, dibujar
las guías realizadas en las clases para reforzar el conocimiento por medio de
la lectura y la escritura.
Se da la opción de hacer un mapa conceptual
que contenga los conceptos importantes y secundarios de cada tema en vez de a la transcripción de la guía.
Se busca por medio del
trabajo autónomo desarrollar el sentido de la responsabilidad al hacer lectura significativa
en la hora de clase. Donde se logre
comprender y estudiar cada uno de los temas y reglas que componen el manual de
convivencia en este caso la mitad en un lapso de 30 minutos aproximados. Se supone que si se realiza a cabalidad el
alumno debe tener al día su cuaderno pues no se deja tarea(esta puede ser
adelantar lo que no alcanzo a hacer en la clase y estar al día). La
responsabilidad de mantenerse al día es individual por que el maneo que dé en
la clase es de vital importancia, ya que si no tiene voluntad en la disciplina
o tiene fallas en la lectura y en la escritura estas se evidencian en su mal
desempeño. Por eso se asume que deben
estar al día y en cualquier momento se puede recoger el cuaderno para su
evaluación y verificación (elemento sorpresa).
Además de verificar si
realmente se está siendo riguroso con el compromiso de matrícula de traer los
materiales pertinentes para cada asignatura, ya que si no trae el manual o el
cuaderno no solo afecta su desempeño sino el de los demás al no tener como
trabajar y empezar a hacer indisciplina.
TEMA
1 ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA Y
ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO
Estudiar,
dibujar y realizar el análisis de organización pedagógica y
administrativa del colegio y su funcionamiento para un óptimo desarrollo en la
formación del estudiante como centro vital del mismo.
TEMA
2 DISPOSICIONES GENERALES DEL COLEGIO Y EL PERFIL DEL ESTUDIANTE
Realizar el
análisis de las disposiciones que se establecen en la matricula para que toda
la comunidad educativa se comprometa a cumplirla, además de definir son las
cualidades que se desean del estudiante
de la institución.
TEMA
3 DERECHOS DEL ESTUDIANTE
Escribir, estudiar y analizar los derechos que tienen los
estudiantes de la institución con respecto a lo formativo y l académico.
TEMA
4 DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.
Escribir, estudiar y analizar cuáles son los deberes que
tiene el estudiante ante la institución para conservar sus derechos a la
educación.
TEMA
4 SALUD E HIGIENE Y LOS PADRES DE
FAMILIA
Escribir, estudiar y analizar cuáles son las normas
básicas de aseo y a la vez el
perfil, los requisitos y los derechos que deben tener los padres de familia de
la institución.
5. DEBERES DE LOS PADRES Y MADRES CON
SUS HIJOS
Escribir, estudiar y analizar los deberes que adquieren los
padres o acudientes al firmar la matricula.
6. DEBERES DE LOS PADRES O ACUDIENTES CON LA
INSTITUCIÓN
Escribir, estudiar y analizar los deberes que se
adquieren con la institución en el momento de firmar la matricula.
7 LOS DOCENTES
Escribir,
estudiar y analizar cuales son las características que debe tener un docente y
cuales son los derechos que tienen.
8
DEBERES DE LOS DOCENTES
Escribir,
estudiar y analizar cuáles son los deberes del profesor ante la institución, el
estudiante y el estado.
9 FUNCIONES DEL DIRECTOR DE CURSO
Escribir,
estudiar y analizar cuáles son las funciones adquiridas por los docentes que
son directores de curso.