Actividades plan de mejoramiento ética 2do trimestre. Grado sexto
Actividades Plan de
mejoramiento ética 1er trimestre
grado 6to.
La clase de ética busca
formar ciudadanos con valores morales y humanos, para una mejor convivencia
basados en el respeto, la tolerancia y
la comprensión de los demás individuaos que hacen parte de la comunidad donde
nos desenvolvemos.
Leer, transcribir, dibujar
las guías realizadas en las clases que se desarrollaron en clase para reforzar
el conocimiento por medio de la escritura.
Desarrollar las diferentes actividades de cada
tema que se dejaron para la casa como
trabajo autónomo, recordemos que cada actividad se valoraba con una nota
independiente de a la transcripción de la guía.
El análisis de los
contenidos debe tener una reflexión de una cuartilla donde explique el
significado según el contexto de cada una de las partes que compone el contenido, vocabulario,
personajes importantes, lugares importantes, fechas históricas y una
ilustración alusiva(las que están en la guía).
1. 1. Derechos
sociales.
Según lo visto en este tema
¿En Colombia si se implementan todos estas derechos espaciales de los niños?
¿Qué es lo que no permite la buena implementación de estos derechos? ¿Viendo lo
que ocurre en las noticias la inversión que se hace para la educación para los
niños es coherente a lo escrito teniendo en cuenta las prioridades del actual
gobierno? ¿Cómo cree que se podría solucionar este desequilibrio de intereses
estatales? ¿Si fuera presidente qué cambiaría para mejorar la situación
integral del niño?
2 Derechos colectivos y
del ambiente
¿Creé usted que las políticas de gobiernos son coherentes
con los programas y proyectos con los que fueron elegidos cuando eran
candidatos? ¿Qué causa la indiferencia
de los estamentos del estado para mejorar y cuidar el medio ambiente y sus
recursos? ¿Creé que el no cobrar impuestos a la inversión extranjera y a los
inversionistas para extraer los recursos no renovables beneficia al país y a su
medio ambiente? ¿El gobierno actual fomenta la explotación de recursos
renovables como la agricultura?
1. 3 La
tutela.
1. 4 La nacionalidad.
5 La ciudadanía
1. 6 Del
territorio.
7 Poema.
8 La participación democrática.