Actividades Plan de mejoramiento ética 3er trimestre grado 7mo.
La clase de ética busca
formar ciudadanos con valores morales y humanos, para una mejor convivencia
basados en el respeto, la tolerancia y
la comprensión de los demás individuaos que hacen parte de la comunidad donde
nos desenvolvemos.
Leer, transcribir, dibujar
las guías realizadas en las clases para reforzar el conocimiento por medio de
la lectura y la escritura.
Se da la opción de hacer un mapa conceptual
que contenga los conceptos importantes y secundarios de cada tema en vez de a la transcripción de la guía.
Se busca por medio del
trabajo autónomo desarrollar el sentido de la responsabilidad al hacer lectura significativa
en la hora de clase. Donde se logre
comprender y estudiar cada uno de los temas y reglas que componen el manual de
convivencia en este caso en un lapso de 30 minutos aproximados. Se supone que si se realiza a cabalidad el
alumno debe tener al día su cuaderno pues no se deja tarea (esta puede ser
adelantar lo que no alcanzo a hacer en la clase y estar al día). La
responsabilidad de mantenerse al día es individual, el manejo que dé en la
clase es de vital importancia, ya que si no tiene voluntad en la disciplina o
tiene fallas en la lectura y en la escritura estas se evidencian en su mal
desempeño. Por eso se asume que deben
estar al día y en cualquier momento se puede recoger el cuaderno para su
evaluación y verificación (elemento sorpresa).
Además de verificar si
realmente se está siendo riguroso con el compromiso de matrícula de traer los
materiales pertinentes para cada asignatura, ya que si no trae el manual o el
cuaderno no solo afecta su desempeño sino el de los demás al no tener como
trabajar y empezar a hacer indisciplina.
TEMA
1 ORIENTACIÓN
Escribir,
estudiar y analizar las funciones y
servicios que ofrece orientación a la comunidad institucional.
TEMA
2 EL RECTOR (LA RECTORA)
Escribir,
estudiar y analizar las funciones de la funcionaria inherentes a la ley 715.
3 COORDINADOR(A) DE SEDE
Escribir,
estudiar y analizar las funciones del coordinador de sede inherentes a la
convivencia y al rendimiento académico de la institución.
4 COORDINADOR(A) ACADÉMICO
Escribir,
estudiar y analizar las funciones inherentes a la coordinación académica.
5 LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Escribir,
estudiar y analizar el perfil, los
derechos y los deberes del personal administrativo.
6 LAS SECRETARIAS
Escribir,
estudiar y analizar las funciones establecidas para cada secretaria de la
institución.
7 EL
AUXILIAR FINANCIERO Y BIBLIOTECARIO
Escribir, estudiar y analizar cuáles son las funciones
del auxiliar financiero según la resolución 1651 de 1999 de la SED y las del
bibliotecario.
8 EL ALMACENISTA Y LOS SERVICIOS
GENERALES
Escribir,
estudiar y analizar las funciones del almacenista, también las funciones, los
deberes y los derechos de los servicios generales.
9 LOS VIGILANTES Y LOS ESTÍMULOS
INSTITUCIONALES
Escribir,
estudiar y analizar las funciones y los deberes del vigilante, además de los
estímulos a los estudiantes.
10 OTROS ESTIMULOS
Escribir,
estudiar y analizar los estímulos a docentes, personal administrativo,
servicios generales y al vigilante.
11 LAS FALTAS INSTITUCIONALES TIPO I
Escribir,
estudiar y analizar las diferentes faltas y situaciones que pueden afectar la
convivencia escolar, los derechos humanos, sexuales y reproductivos según la
ley 1620 y el decreto 1965 de 2013.
12 LAS FALTAS INSTITUCIONALES TIPO II
Y TIPO II
Escribir,
estudiar y analizar las diferentes faltas y situaciones que pueden afectar la
convivencia escolar, los derechos humanos, sexuales y reproductivos según la
ley 1620 y el decreto 1965 de 2013.
13 GLOSARIO
Conocer
términos y conceptos referentes al manual a las normas vista anteriormente.