Actividades Plan de mejoramiento ética 1er trimestre grado 6to.


Actividades Plan de mejoramiento ética 1er  trimestre grado  6to.
La clase de ética busca formar ciudadanos con valores morales y humanos, para una mejor convivencia basados en  el respeto, la tolerancia y la comprensión de los demás individuaos que hacen parte de la comunidad donde nos desenvolvemos.
Leer, transcribir, dibujar las guías realizadas en las clases que se desarrollaron en clase para reforzar el conocimiento por medio de la escritura.
 Desarrollar las diferentes actividades de cada tema  que se dejaron para la casa como trabajo autónomo, recordemos que cada actividad se valoraba con una nota independiente de a la transcripción de la guía.
El análisis de los contenidos debe tener una reflexión de una cuartilla donde explique el significado según el contexto de cada una de las partes que compone el contenido, vocabulario, personajes importantes, lugares importantes, fechas históricas y una ilustración alusiva(las que están en la guía).

Tema 1.  Las normas o leyes para la convivencia.





Escribir lo que se conversó en clase acerca de la conciencia del hombre la diferencia entre el mundo de las ideas (idealismo) y el mundo material (materialismo), también escribe de  la diferencia que hay entre acciones buenas y acciones malas.

Tema 2.

Las normas en Colombia






Según el estudio hecho con los compañeros del manual de convivencia escriba y explique ¿hasta dónde van los derechos de las personas que hacen parte de la comunidad institucional?, ¿qué entendemos por derechos institucionales?, ¿cómo estos derechos se pueden ir perdiendo?  y ¿cuál es la  relación directa de los derechos institucionales con los deberes institucionales que cada integrante debe realizar en la institución?

Tema 3  La constitución política de Colombia



Según lo visto en clase realice un  análisis sobre  la revolución francesa  y compárela con la aplicación de la constitución  por el gobierno actual.  ¿Si se están garantizando las ideas para las que se creó la constitución comparándolas con la realidad actual?  ¿Qué problemas son los que no dejan que se cumplan estas ideas que se lograron con las independencias de las sociedades desde la revolución?  ¿Cuál sería la solución de esos problemas para que lo que dice la constitución fuera una realidad material practica?

4. Historia de la República de Colombia



Realizar un resumen de la revolución e independencia de España ¿Por qué el pueblo se independizo de la corona española?, ¿cómo se conformó  la República de Colombia después del grito de independencia el 20 de julio  de 1810?

5. Historia de la constitución política de la República de Colombia



Según lo visto en clase explica ¿Cuáles fueron las civilizaciones donde se vieron sus primeras formas y de qué manera?  ¿Qué movimiento social  logro imponerla en el s. XVIII ?  ¿Cómo este hecho influencio al resto del mundo?

6. Los derechos del hombre


Según lo visto en clase ¿cómo surgieron los derechos del hombre?  ¿Quién tradujo los derechos del hombre al español en Colombia? ¿Qué consecuencias le acarreó al que hizo la traducción y por qué? ¿En qué año ocurrió?  ¿Por qué lo hizo?

























Entradas más populares de este blog

Actividades 8º Ética 1er trimestre

10º 2do trimestre.

Actividades 8º ética 2do trimestre