Actividades Plan de mejoramiento ética 1er trimestre grado 7mo.


La clase de ética busca formar ciudadanos con valores morales y humanos, para una mejor convivencia basados en  el respeto, la tolerancia y la comprensión de los demás individuaos que hacen parte de la comunidad donde nos desenvolvemos.
Leer, transcribir, dibujar las guías realizadas en las clases para reforzar el conocimiento por medio de la lectura y la escritura.
 Se da la opción de hacer un mapa conceptual que contenga los conceptos importantes y secundarios de cada tema en vez  de a la transcripción de la guía.
Se busca por medio del trabajo autónomo desarrollar el sentido de la responsabilidad al hacer lectura significativa en la hora de clase.  Donde se logre comprender y estudiar cada uno de los temas y reglas que componen el manual de convivencia en este caso la mitad en un lapso de 30 minutos aproximados.  Se supone que si se realiza a cabalidad el alumno debe tener al día su cuaderno pues no se deja tarea(esta puede ser adelantar lo que no alcanzo a hacer en la clase y estar al día). La responsabilidad de mantenerse al día es individual por que el maneo que dé en la clase es de vital importancia, ya que si no tiene voluntad en la disciplina o tiene fallas en la lectura y en la escritura estas se evidencian en su mal desempeño.  Por eso se asume que deben estar al día y en cualquier momento se puede recoger el cuaderno para su evaluación y verificación (elemento sorpresa).
Además de verificar si realmente se está siendo riguroso con el compromiso de matrícula de traer los materiales pertinentes para cada asignatura, ya que si no trae el manual o el cuaderno no solo afecta su desempeño sino el de los demás al no tener como trabajar y empezar a hacer indisciplina.





TEMA 1  EL HIMNO NACIONAL.



Realizar el análisis del Himno Nacional.  El análisis de los contenidos debe tener una reflexión de una cuartilla donde explique el significado según el contexto de cada una de las estrofas (que nos dice de la historia en sus propias palabras, vocabulario, personajes importantes, lugares importantes, fechas históricas y una ilustración alusiva.  Aprenderse una estrofa de memoria que no sea la I (la primera).


Tema 2 El himno de Bogotá.


Realizar el análisis del Himno de Bogotá.  El análisis de los contenidos debe tener una reflexión de una cuartilla donde explique el significado según el contexto de cada una de las estrofas (que nos dice de la historia en sus propias palabras, vocabulario, personajes importantes, lugares importantes, fechas históricas y una ilustración alusiva.  .  Aprenderse una estrofa de memoria que no sea la I (la primera).


TEMA 3 EL COLEGIO

Realizar un resumen de la historia, PEI (Proyecto educativo Institucional), lema, logo, escudo y bandera de la institución.





TEMA 4  BASES ESTRUCTURALES DEL COLEGIO.

Escribir el énfasis que identifica al  colegio, el horizonte institucional (la misión, la visión, Factores clave del éxito, principios-valores y creencias.




PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN.

Realizar los principios fundamentales contemplados en la constitución política y observar el marco legal ósea las leyes y artículos en los que se desarrolla esta idea(no copiar el marco legal).





DERECHOS Y DEBERES DE LA EDUCACIÓN


Estudiar y escribir la jurisprudencia constitucional en relación a los derechos y los deberes que tienen los miembros de la comunidad educativa para la evaluación y promoción de los grados escolares.














Entradas más populares de este blog

Actividades 8º Ética 1er trimestre

10º 2do trimestre.

Actividades 8º ética 2do trimestre